La
semana pasada publiqué en El Salto sobre como las mujeres hemos sido motor de
cambio en la industria del videojuego. Jugando desde que los videojuegos no
fueron diseñados para nosotras, interesamos a los grandes estudios como
consumidoras y forzamos un cambio de discurso y de oferta (aquí). Y, aunque siga
quedando trabajo por hacer me pone una sonrisa en la cara que en el audiovisual
también sigan apareciendo mujeres fuertes. Tras una taquillera Wonderwoman y
una Supergirl que anima a ir a votar y que está en contra del racismo ha
llegado el momento de Batwoman. Lesbiana sin tapujos y vegana, en el primer
capítulo promete mostrar otra mujer fuerte no tan preocupada por las normas o
por hacer lo políticamente correcto. Aunque solo sea por contentar un nuevo
target, la maquinaria de las grandes majors trae una heroína LGTBQ+ y yo no
puedo dejar de celebrar que les jóvenes de hoy en día tengan un referente así
en la pequeña pantalla.
Texto locutado para el podcast #Lalineadelcielo http://www.lalineadelcielo.com/